Luego
de realizar la encuesta piloto a 100 personas relacionadas con el objetivo de
obtener la opinión acerca del desempeño de los servicios de parqueo actuales,
la empresa realizado un análisis a cada una de las respuestas.
Según
un estudio realizado por la Secretaria de movilidad, se logro determinar que la
zona que presenta mayor movilidad de automóviles en Bogotá es la zona norte de
la ciudad. Esta información permite definir con claridad y precisión cuál es la
zona en la cual se encuentra el mercado objetivo de la empresa, aunque el
servicio va dirigido a todos los parqueaderos (1607) de la cuidad que estén interesados en adquirir el servicio.
El
verdadero usuario del servicio son los clientes que tiene el establecimiento.
Por
esta razón es necesaria la comprensión de las necesidades que presenta el dicho
establecimiento para lograr desarrollar un óptimo servicio que finalmente será
utilizado por los visitantes que lo frecuentan por medio de vehículos
particulares. Es necesario identificar las necesidades que tiene el visitante y
busca satisfacer frecuentando cierto lugares, para así lograr identificar las
razones por la cuales frecuenta un establecimiento determinado.
COMPETENCIA
Adicionalmente
luego de identificar el mercado total y objetivo, también se ha logrado
visualizar la competencia directa e indirecta que tiene EasyParking Ltda. Con
respecto a la competencia directa que se
ha identificado en el mercado, es el sistema de parqueo que funciona mediante
luces LED. Mientras que la competencia que se identificó como indirecta son los
parqueaderos públicos que hay en la cuidad.
La
empresa encargada de funcionamiento del sistema de parqueo en Unicentro
y en el Centro Comercial Santa fe que funciona con el sistema de luces LED está
a cargo de Park Help. Park Help es una
empresa que está presente en más de 45 países alrededor del mundo. Es un claro
objetivo directo por su trayectoria a nivel mundial y su sistema aplicado a los
parqueaderos.
ANALISIS
DOFA
Después
de haber realizado la investigación de mercados se han logrado identificar
mediante un análisis DOFA las oportunidades, amenazas, debilidades y las
fortalezas presentes en el siguiente cuadro:
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
àAlianza
con centros comerciales y sus clientes.
àCobertura
de clientes principales.
à
Constante actualización con las nuevas tecnologías.
à
Proyección tanto nacional como internacionalmente.
à
Desarrollo en el ambiente laboral.
|
àDesarrollo
de técnicas innovadoras por parte de otros sistemas de parqueo.
àDemora
en la financiación del proyecto.
|
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
à
Garantiza la rotación del vehículos
à
Exclusividad del diseño del sistema debido a su complejidad, no es fácil de
copiar.
à
Ahorro de tiempo de búsqueda de parqueo lo cual reduce gastos en gasolina y
contaminación.
|
à
El sistema está dirigido a centros comerciales con almacenes anclas.
à
Desagrado del usuario con respecto a la ubicación de su aparcamiento.
à
Capacidad de pago extra por parte de los usuarios.
|
ESTRATEGIA
DEL MERCADO
Para
lograr entrar de manera efectiva al mercado objetivo y lograr el reconocimiento
de EasyParking Ltda la empresa realizará visitas a los posibles clientes
potenciales. Mediante la creación de una página web, también se mostrará el
servicio brindado por la compañía.
ENTRADA
AL MERCADO
EasyParking
Ltda. realizara su lanzamiento al mercado en el mes de Julio del presente
año. La actividad de la empresa empezará
en el mes ya nombrado, ya que en los primeros meses del año 2013 la empresa se
encuentra constituyéndose. En dicho
periodo de tiempo la empresa se encontraba realizando un estudio completo del
mercado objetivo, identificando las oportunidades de negocio y evaluándolas. Al
definir toda la empresa inicia la búsqueda de equipos de trabajos, oficinas y
personal. En los meses de Mayo y Junio la empresa empieza el diseño y la
producción del primer software base.
Adicionalmente
la empresa buscará la participación en eventos y ferias de emprendimiento e
innovación. Planteando la participación en la X Feria de Jóvenes Empresarios
que se realizara el año siguiente en Bogotá D.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario