PROCESO
REALIZACION ENCUESTA
La encuesta fue realizada por EasyParking Ltda. De forma aleatoria a
100 personas relacionadas a la Universidad de los Andes. Mediante la encuesta
se busca la opinión sobre el desempeño de los servicios de parqueo actuales
describiendo algunas de sus características. La encuesta es necesaria para la
identificación de problemas en los sistemas de parqueo en centros comerciales
por parte de los usuarios, permitiendo un conocimiento más preciso de las
deficiencias del sistema usado por el mercado objetivo de la empresa. Fue realizada el 8 de Marzo del 2013.
PREGUNTAS REALIZADAS
PREGUNTAS REALIZADAS
Pregunta
1: ¿Ha perdido tiempo buscando parqueadero en un centro comercial?
Justificación:
Concretar el mercado objetivo, mediante la opinión de los usuarios de parqueaderos en centros comerciales.
Pregunta 2: ¿Cuánto tiempo se ha demorado buscando un
parqueadero en un centro comercial?Justificación:
Identificar la existencia de un problema a la hora de parquear en centros
comerciales que en este caso es la
pérdida de tiempo.
Pregunta
3: ¿Le parece ineficientes los sistemas actuales de parqueo en centros
comerciales.
Justificación:
Identificar la viabilidad del proyecto del negocio al identificar un problema
que tienen los usuarios en centros comerciales, en este caso el usuario de la
solución.
Pregunta
4: ¿A qué le da más importancia a la hora de parquear?
Justificación:
Identificar las necesidades del usuario final del servicio a la hora de
parquear en centros comerciales.
Pregunta
5: ¿En un lapso de un mes cuantas veces frecuenta un centro comercial?
Justificación:
Identificar el número de veces en un lapso establecido de un mes, en las cuales
el usuario frecuenta el mercado objetivo de la empresa.
Pregunta
6: ¿Por qué motivos visita usted los centros comerciales?
Justificación:
Identificar la razón de visita a centros comerciales y con esto lograr
identificar con claridad las necesidades que busca satisfacer el usuario a la
hora de su visita.
Pregunta
7: ¿En un lapso de un mes cuantas veces frecuenta un centro comercial haciendo
uso del sistema de parqueo?
Justificación:
Medir un rango poblacional que use el sistema de parqueo del mercado objetivo.
De esta forma justificar la necesidad y la viabilidad Del proyecto.
Pregunta
8: ¿Le gustaría reducir el tiempo de la búsqueda de un sitio de parqueo?
Justificación:
Identificar un rango poblacional que se vea interesado en el servicio que se le
brindaría para satisfacer sus necesidades.
Pregunta
9: ¿Estaría dispuesto a pagar un aumento en la tarifa de parqueo para que le
sea asignado el mejor lugar de parqueo?
Justificación:
Identificar la disponibilidad del usuario a tener un aumento, ayudando a
establecer los precios mínimos y máximos para la producción y venta del
servicio.
Pregunta
10: ¿Qué tan útil le parece el servicio propuesto?
Justificación:
Se busca identificar lo útil y benéfico que sería el servicio al ser
implementado en el servicio de parqueaderos de centros comerciales.
ANÁLISIS ENCUESTA
El
estudio de los resultados obtenidos por medio de la encuesta realizada, deja
resultados favorables para el desarrollo del proyecto EasyParking S.A. Se
concluye que los sistemas implementados en los parqueaderos de centros
comerciales son de tipo ineficiente. La ubicación y el tiempo son problemas que
sufren los usuarios. Por esta razón el servicio que brinda EasyParking S.A. se
ve favorable y viable para la solución de estos problemas. Se logra identificar las necesidades que
busca satisfacer el usuario al visitar centros comerciales. Estos datos logran
la identificación de las características que priman a la hora de ir a estos
lugares. Es un dato de gran relevancia para la empresa, ya que identifica las
cualidades del mercado objetivo.
ENCUESTA A WILLIAM NOVOA
Esta encuesta fue realizada a William Novoa jefe de seguridad y movilidad del centro Comercial Salitre Plaza el día 8 de Abril del 2013.
1. De 1 a 5, siendo 5 excelente, ¿considera usted que el servicio de parqueo en su establecimiento es eficiente?
a) 1
b) 2
c) 3
d) 4
e) 5
Para la primera pregunta la respuesta obtenida fue 4, que nos indica que para el establecimiento el sistema es eficiente pero no del todo.
2. ¿Con qué frecuencia se presentan congestiones al momento de parquear?
a) Siempre.
b) De vez en cuando.
c) Casi nunca.
d) Nunca.
En esta pregunta la respuesta fue de vez en cuanto, que demuestra que el sistema es ineficiente en cuanto a la movilidad y flujo de vehículos de los clientes.
3. ¿Considera usted que los clientes están satisfechos con el sistema actual de parqueo?
a) Muy satisfechos.
b) Satisfechos.
c) Medianamente satisfechos.
d) Inconformes.
e) Totalmente inconformes.
En esta pregunta la respuesta es medianamente satisfechos. Podemos inferir mediante esta pregunta que la administración del parqueadero el está consciente que sus usuarios no están del todo satisfechos.
4. ¿Los usuarios del parqueadero se han quejado?
a) Sí.
b) No.
En esta pregunta la respuesta es Sí, es decir que los usuarios se están quejando, están opinando acerca del servicio, sumado a esto el señor le expreso a la empresa que la gente se queja también por las tarifas, punto muy importante para el manejo del incremento en la tarifa de los parqueaderos.
5. ¿Ha pensado usted en cambiar y/o optimizar su sistema de parqueo?
a) Si.
b) No.
La respuesta a esta pregunta fue que Si, El señor expreso a la empresa también que el centro comercial se encuentra en constante actualización de los sistemas que posee, entonces esto hace entender a la empresa que un servicio como el que presta EasyParking es viable y puede encajar en los planes de un establecimiento como estos.
6. Si se le ofreciera un servicio qué además de satisfacer a los usuarios de su parqueadero, le garantizará un flujo continuo de carros, movilidad en su parqueadero y así evitando congestiones, y haciéndolo más organizado, le interesaría adquirirlo?
a) Sí, se oye atractiva la idea.
b) No, me parece necesario.
La respuesta a esta pregunta fue “Si, se oye atractiva “, esto le indica la empresa que la idea es atractiva, que les gustaría adquirirla, lo que es ideal para la empresa.
7. Poniéndose en el lugar del usuario del parqueadero, ¿estaría usted dispuesto a acceder a un sistema que le indicara dónde debe parquear desde el momento en el que entra y así no perder tiempo?
a. Sí.
b. No
La respuesta fue Sí. Expresando a la empresa que le gustaría acortar el tiempo de búsqueda de los clientes.
8. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por la optimización de su sistema de parqueo?
a) 1 a 10 millones.
b) 15 a 20 millones.
c) Más de 20 millones.
La respuesta a esta pregunta fue más de 20 millones, lo que quiere decir que el cobro de la empresa no está desfasado, y que establecimientos tienes poder adquisitivo para comprar un servicio como EasyParking sin ningún problema.
9. De 1 a 5 siendo 5 excelente, qué tal le pareció nuestro proyecto?
a) 1
b) 2
c) 3
d) 4
e) 5
La respuesta fue 4, sin embargo el señor William le hizo saber a la empresa que la idea era muy buena, rentable, pero que hacían falta detalles de limitaciones externas al establecimiento.
Después de haber hecho esta encuesta y una entrevista con el señor William Novoa , la empresa se pudo dar cuenta que los parqueaderos podrían estar dispuesto en invertir en su producto, que es un producto viable
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